laboratorio.jpg

Joaquín Rodríguez Piaya

  
Completa los huecos que aparecen en el texto
kevin_carter.jpg
anorexia_1.jpg
anorexia_2.jpg
fat_kid.jpg
La desnutrición es una que se produce por la falta de . Se debe principalmente a una dieta inadecuada o a la de alimentos. La desnutrición es la principal causa de entre los niños en los países en vías de desarrollo.
Según datos de UNICEF de 2006, cada minuto mueren de hambre en el mundo niños menores de 5 años. Esto representa más de de muertes al año. Al mismo tiempo, un alto porcentaje de niños en los países sufren .

La es una enfermedad que se caracteriza por un intenso miedo a ganar peso. Se tiene una imagen de su propio cuerpo. Las personas que la padecen intentan reducir su peso dejando de comer. Esto produce una excesiva pérdida de masa corporal, produciéndose una extrema. Es una enfermedad muy grave que puede provocar la muerte.

La se caracteriza por una excesiva preocupación por el peso y la figura. En este caso, la persona en exceso, incluso sin apetito, para posteriormente lo ingerido. Muchas veces lo hacen a . Es frecuente el abuso de para ayudar a .

La es una patología que consiste en una acumulación excesiva de grasa corporal. Entre las principales causas que originan esta enfermedad destacan dos, el consumo excesivo de alimentos y la escasa actividad . El aumento de peso dificulta la posibilidad de gastar energía mediante el , lo que agrava el problema. La obesidad además conlleva una serie de enfermedades relacionadas como problemas circulatorios y respiratorios, , problemas con las articulaciones, etc.